Los agentes inmobiliarios suelen recomendar a sus clientes que contraten un seguro para proteger su vivienda. Esto se debe a que el seguro puede ayudar a cubrir los costes de las reparaciones o la sustitución en caso de que la vivienda sufra daños.

Hay distintos tipos de pólizas, y la mejor para una vivienda concreta dependerá de factores como el valor de la propiedad y la ubicación. Sin embargo, en general, la mayoría de las pólizas de seguro de hogar ofrecen cobertura para la estructura interna y externa de la vivienda. Esto significa que si la vivienda resulta dañada por un incendio, un tornado u otra catástrofe, la póliza cubrirá probablemente el coste de las reparaciones o la sustitución. Por ello, contratar un seguro de hogar es una buena forma de proteger tu inversión.

¿Cómo escoger el seguro de mi propiedad?

El seguro profesional para tu propiedad debe tener en cuenta las zonas expuestas de tu casa, así como el tipo de propiedad que tienes. Por ejemplo, si vives en una calle muy transitada, quizá quieras considerar una cobertura adicional para cosas como el robo o el vandalismo. Si tienes una piscina, también querrás asegurarte de que tu póliza cubre cualquier posible problema de responsabilidad civil. Además, es importante pensar en el valor de tu propiedad y en la cantidad de cobertura que necesitarías en caso de incendio u otro desastre. Si tienes en cuenta estos factores, podrás elegir la póliza de seguro adecuada para tu propiedad y tu tranquilidad.

Formas de reducir el costo de la póliza

Incrementa tu deducible: Como propietario tu puedes ahorrar dinero, si aumentas el deducible de tu seguro; es decir, la cantidad que tú debes pagar cuando ocurre un siniestro, y, a partir de lo cual, comienza la obligación del seguro de cubrir el saldo deudor. Ésta es una de las formas más comunes para mantener bajo el costo del seguro y, sin duda, es una manera magnífica de ahorrar, siempre que tenga disponible el monto del deducible al momento de un siniestro.

Instala un buen sistema de alarmas: Las compañías de seguro dan descuentos por tener un sistema de alarma.

Trata de pagar por su cuenta siniestros menores, ya que los reclamos frecuentes son determinantes para que las compañías de seguros fijen un valor más alto a la prima. No olvides pedir la asesoría de un corredor de seguros al momento de adquirir su propiedad y si ya la adquiriste nunca es tarde para evaluar las condiciones, términos y cobertura de tu póliza.