¿Sabes qué es el avalúo de la propiedad a appraisal?

¿Sabes qué es el avalúo de la propiedad a appraisal?

Los tasadores profesionales utilizan distintos métodos para establecer el valor justo de mercado de una vivienda. Un método habitual consiste en comparar la vivienda en cuestión con otras similares que se hayan vendido recientemente en la zona. Este método, conocido como avalúo de propiedad a appraisal, se basa en datos de transacciones inmobiliarias recientes para determinar el precio que los compradores están dispuestos a pagar por propiedades similares.

Los tasadores profesionales también tendrán en cuenta factores como la ubicación, el estado y las comodidades a la hora de determinar el valor justo de mercado de una vivienda. En última instancia, el valor asignado por un tasador se basa en su opinión profesional y debe utilizarse como orientación a la hora de tomar decisiones sobre la financiación y la compra de una vivienda.

La evaluación se basa en establecer el valor justo del mercado de su casa.

Esto significa evaluar los metros cuadrados, las características importantes de la casa como garajes, bañeras, número de habitaciones y el tamaño del lote y luego se compara su casa con las propiedades vendidas en la zona. Obviamente, es mucho mejor que el precio de tu casa sea más alto que el precio que estas comprando. Si la evaluación no cumple con las normas de tu prestamista, el banco solo te prestará lo que dice el avalúo que vale la propiedad que tú quieres comprar.

En algunos casos se puede renegociar el precio con el vendedor, pero en muchos casos no. Una forma de asegurarse de que no perderás tu depósito es hacer una nota en el acuerdo de compra y venta que puede retirarse del acuerdo si la casa no valora adecuadamente.

¿Cuánto cuesta el avalúo de una propiedad?

Una tasación profesional de la propiedad suele costar entre 400 y 1.000 dólares. El coste dependerá del tipo de propiedad, su tamaño y otros factores. Es responsabilidad del comprador pagar la tasación. Una tasación es importante para determinar el valor justo de mercado de una propiedad. Esto puede ser útil para negociar el precio de compra de una vivienda u otro tipo de propiedad.

Ir al contenido