La profesionalidad es clave cuando se realiza cualquier compra importante, y una vivienda no es diferente. Debes asegurarte de que la vivienda que adquieras, tanto si es de nueva construcción como de segunda mano, tenga un certificado de elevación adecuado.

Las casas de Miami, por ley, deben estar por encima de una determinada elevación para que la construcción sea aprobada. En caso de que vayas a remodelar sustancialmente la vivienda, deberás presentar este certificado. Si no tienes un certificado válido, o si tu propiedad está por debajo de la altura requerida, puedes estar poniendo en peligro tu inversión o tu casa.

No te arriesgues: trabaja con un profesional que pueda ayudarte a obtener los documentos adecuados para tu compra. Esto podría significar la diferencia entre una buena inversión y un costoso error.

Si no posees un certificado válido, o si tu propiedad está por debajo de la altura requerida, puedes poner en riesgo tu inversión u hogar. En caso de inundación, si tu propiedad sufre daños de más del 50% del valor tasable, al tratar de recibir dinero del reclamo del seguro, te pedirán elevar la propiedad antes de poder recuperar el dinero.

¡Asegúrate bien y obtén tu certificado de elevación lo más pronto posible!