Las cuentas de depósito o cuentas escrow, son un tipo de cuenta que sirve para recibir el depósito inicial o “depósito de buena fe” de una transacción y se realiza a través de una compañía de título o del abogado encargado del proceso. Es decir, el dinero no va directamente al vendedor si no que es resguardado de manera imparcial hasta el final de la compra. El depósito se hace para formalizar el compromiso de compra de la propiedad, esto se representa como una muestra de buena intención bajo los parámetros y reglamentos establecidos por la ley. Usualmente, el monto del depósito oscila entre un 5% hasta el 10% del valor de compra, dependiendo de lo acordado entre las partes que intervienen en el proceso de compra-venta de una propiedad.

¿Cuándo se paga el depósito de buena fe?

El deposito de buena fé se cancela dependiendo de lo establecido en el contrato, en este se estipulará cuántos días tendrá el comprador para realizar este depósito y cualquier otro tipo de condiciones que debe cumplir el comprador. Por lo general, se realizan al día siguiente de que una oferta está firmada por el comprador y el vendedor (oferta ejecutada). Luego que el vendedor acepta la oferta no se devolverá el depósito al menos que una de las cláusulas del contrato no se cumpla. Los fondos del escrow deposit son usados al final de la transacción a favor del comprador.

Si necesitas ayuda a la hora de ejecutar una transacción de bienes raíces, no dudes en contactar a un equipo experto de profesionales en materia de bienes raíces, de esta manera cuidaras tus espaldas y tu transacción se realizara sin ningún tipo de contratiempos o problemas.