Conoce qué es el servicio de listado múltiple o MLS

Conoce qué es el servicio de listado múltiple o MLS

El servicio de listado múltiple o MLS (por sus siglas en inglés) es el servicio oficial de la Florida Association of Realtors, en este servicio los agentes inmobiliarios registran todos los inmuebles y propiedades que se encuentran disponibles en el mercado inmobiliario de la Florida. Florida, ya sea en venta o alquiler. A lo largo de los años, este servicio se ha convertido en la base de datos del historial de ventas de propiedades con más información que incluso los registros públicos.

Hoy te explicaremos cómo funciona la MLS:

Quienes deseen comprar o alquilar, reciben un listado de todas las unidades disponibles en el mercado, sin tener que limitarse solo al inventario de propiedades que maneja su corredor de bienes raíces, esto también le permite no tener que acudir a otras inmobiliarias. agentes inmobiliarios y gastar más dinero. . Todos ellos tienen el mismo acceso al MLS y por lo tanto a la misma información sobre las propiedades disponibles.

El MLS permite búsquedas dirigidas a medida que los agentes ingresan criterios que coinciden con las necesidades de sus clientes. Un ejemplo de esto puede ser: número de cuartos, precio, ciudad, tipo de propiedad (casa, departamento, townhouse, local comercial, entre otros). Esta es una lista que se gestiona de forma puramente electrónica.
Además, a través de este podrás recibir actualizaciones cuando se publiquen nuevas propiedades que cuenten con los criterios de búsqueda que fueron establecidos por ti o tu agente inmobiliario, de esta manera te asegurarás que lo ofertado en la MLS se ajuste a tus necesidades.

Un cliente interesado puede recibir información sobre una propiedad al mismo tiempo que sale al mercado y si la propiedad es de su agrado, puede ofertar por ella de inmediato. Es por esto que es fundamental contar con un corredor de bienes raíces con experiencia al ingresar a este amplio mercado.

Cuando el cliente elige un inmueble, su agente se pondrá en contacto con el corredor que lo ha captado, para concertar una cita para mostrárselo.

Cada vez que se vende o se alquila un inmueble y se cierra el proceso, el sistema registra y archiva los datos, permitiendo realizar comparaciones con ellos y saber, por ejemplo, si el precio de un inmueble se corresponde con lo que dicta el mercado, o ayudar a a los dueños de los mismos, a fijar un precio justo por sus bienes.

Ir al contenido