Los gastos de cierre son los costos de trámites legales asociados a la compra o venta de una propiedad. La compañía de título encargada de la transacción es la que maneja todos los gastos y procedimientos que implican los procesos de cierres que incurre el comprador y el vendedor al comprar una propiedad.

¿Cómo se calculan los gastos de cierre?

Si la transacción es en efectivo, los gastos de cierre son aproximadamente de entre 1.5% a 3% del valor de la compra y si es financiada puede variar entre un 4% y un 5% esto dependerá del costo del banco al generar la hipoteca. Cuando se compra directamente al desarrollador, los gastos de cierre pueden representar entre un 6% y un 8% del valor de la compra.

Entre los gastos de cierre están:

Cargo por la solicitud del préstamo: La mayoría de los bancos o instituciones financieras cobran un cargo de iniciación del proceso. El prestamista también podría cobrarle puntos de descuento para bajarle la tasa de interés para mejorar las condiciones del préstamo hipotecario.

Cargo de tasación de la propiedad: Este reporte es ordenado por el prestamista o banco para asegurarse de las condiciones de la propiedad y verificar que el precio de compra esté acorde con las ventas más recientes de propiedades similares en la misma zona.

Costos de la entidad crediticia: Estos cargos son el interés pre- pagado de la hipoteca por adelantado del mes que va a vivir, usualmente se exige que sean 12 meses por adelantado.

Depósitos de reserva: El banco usualmente exige que el comprador deposite en una cuenta manejada y administrada por la misma institución financiera otorgando la hipoteca. Estos depósitos de reserva aplican a seguro de la propiedad, impuestos locales a la propiedad.

Cargo por agrimensura, levantamiento de planos o reconocimiento: Cuando se compra una vivienda unifamiliar como una casa con terreno el prestatario o banco requiere de un reporte de agrimensura para asegurarse que no existen violaciones o adquisición ilícita por un vecino de porciones del terreno de la propiedad o defectos relacionados al título de la propiedad.

Seguro del título: Se utiliza en toda transacción y básicamente se estudia la historia de los traspasos de una propiedad para verificar que se hayan hecho de manera correcta.

Costo del abogado o compañía de título: El comprador está en todo su derecho de contratar un abogado de bienes y raíces o compañía de título que defienda sus intereses a la hora del traspaso de la propiedad o durante el proceso de compra.

Costos de registro de la propiedad: Escritura de compraventa y registro de la hipoteca, en la Florida el impuesto de sellos documentarios y el impuesto intangible. Estos son los impuestos que el estado de la Florida cobra por el privilegio de obtener dinero prestado y estos gastos son pagados por el comprador. El impuesto de timbres fiscales es por lo general pagado por el dueño de la propiedad a la hora del cierre.

Inspección a la propiedad: Es recomendable que el comprador realice una inspección de la propiedad, la cual incluya inspección de termitas u organismos destructores, inspección de techo, electricidad, plomería, etc.

Comisión de venta o el agente inmobiliario: Los agentes inmobiliarios o de bienes raíces involucrados en la transacción, usualmente son compensados por el vendedor de la propiedad. Por lo general se debería pagar desde un 6% a un 10% de comisión por venta, basado en el precio de venta. En algunas circunstancias de representación exclusiva el agente inmobiliario también le cobra al comprador honorarios de representación, los cuales pueden ser basados en un porcentaje o en costo fijo, el cual es acordado entre el comprador y su agente de bienes raíces con antelación.