Cuando vayas a comprar una propiedad, es importante que entiendas el papel del seguro del título. El seguro del título es una compra única que se requiere para la transferencia de una propiedad en Estados Unidos. La póliza se obtiene a través de compañías de seguros y se tramita a través de un bufete de abogados especializados en el sector inmobiliario. El seguro del título protege el interés del propietario en la propiedad y está en vigor mientras el propietario tenga un interés en la propiedad. Es importante tener en cuenta que el seguro de título no protege contra riesgos como los cambios de zonificación, los peligros medioambientales o los gravámenes no declarados. Por este motivo, es importante consultar con un profesional antes de tomar cualquier decisión sobre la compra de tu propiedad.

Este seguro protege al comprador de posibles defectos o gravámenes en el título, reclamaciones de terceros, derechos de herencia, fraude en la transacción, errores en las escrituras, falta de autorización de las partes, deudas o permisos abiertos con la ciudad, etc.

El Estado de Florida establece por ley una tarifa mínima para las pólizas de seguro de título, una cantidad denominada “tarifa mínima promulgada”. Esta tasa es de 575 dólares por cada 100.000 dólares de valor de la propiedad de menos de un millón de dólares. Aunque este coste puede parecer un gasto innecesario, es importante recordar que está protegiendo tu inversión en la propiedad.

La tasa disminuye en una escala que se desliza para propiedades valoradas en más de un millón de dólares.