Hay algunos mitos comunes sobre la puntuación de crédito que pueden acabar costándote dinero si los crees.

Por ejemplo, mantener un saldo en tu tarjeta de crédito de mes en mes no ayudará a tu puntuación de crédito. Lo único que hará es costarte dinero en forma de intereses. En lugar de eso, deberías intentar pagar la totalidad de tu tarjeta de crédito cada mes.

Otro mito es que el cierre de las tarjetas de crédito no utilizadas mejorará tu puntuación de crédito. En realidad, cerrar una cuenta puede perjudicar tu puntuación porque disminuye tu crédito disponible. Es mejor mantener abiertas las tarjetas que no utilizas y usarlas con moderación para mantener bajo tu ratio de utilización.

Por ejemplo, si tiene un límite de crédito total de $5,000, gaste $2,000 en su tarjeta de crédito y pague $ 1,500 de ese gasto, antes de que se genere el extracto de su tarjeta de crédito. El estado de cuenta solo reflejará $500, por lo tanto, su índice de utilización se considerará 10% y no 40%.

Es mejor pagar el saldo de su tarjeta de crédito por completo cada mes.

Si está tratando de establecer un historial de pagos sólido, le recomendamos lo siguiente:

Puede hacer pequeñas compras en la tarjeta de crédito cada mes, pagando el saldo completo y asegurándose de que todos los pagos se realicen a tiempo.

Si no puede pagar el saldo completo, manténgalo lo más bajo posible.

Como norma general, nunca debes tener un saldo superior al 30% de tu límite de crédito en una sola tarjeta o en total. Cuanto más bajo sean tus saldos, mejor para tu puntuación de crédito. Esto se debe a que la utilización del crédito es uno de los factores clave que los prestamistas tienen en cuenta a la hora de evaluar tu solvencia. Si mantienes los saldos bajos, estarás demostrando a los prestamistas que eres un prestatario responsable que no agota sus tarjetas de crédito.