Los impuestos sobre la renta suelen ser impuestos por el gobierno federal y la mayoría de los gobiernos estatales. El tipo del impuesto sobre la renta puede variar en función de la cantidad de ingresos obtenidos, y las personas con mayores ingresos suelen pagar un tipo impositivo más alto. El impuesto sobre la renta también puede ser progresivo, lo que significa que el tipo impositivo aumenta a medida que aumenta la cantidad de ingresos obtenidos.

En el Estado de Florida no existe el impuesto sobre la renta de las personas físicas. Los impuestos sobre la propiedad se utilizan para financiar los gobiernos locales y los servicios del estado. El importe del impuesto sobre la propiedad que pagas se basa en el valor de tasación de tu propiedad. El valor de tasación suele ser inferior al valor de mercado de tu propiedad. El importe de los impuestos que pagas también depende del tipo de gravamen establecido por el organismo gubernamental que supervisa los impuestos en tu zona. Los tipos de gravamen se expresan en milésimas, y una milésima equivale a una décima parte del uno por ciento.

Como propietario de una vivienda en Florida, es importante estar al día de los cambios en la fiscalidad para poder hacer un presupuesto acorde. Entender cuánto deberás en impuestos sobre la propiedad cada año te ayudará a tomar decisiones financieras informadas sobre tu casa.

Dependiendo de la vinculación del terreno, en el condado Miami-Dade pueden resultar impuestos de patrimonio entre 1.75% y 2.00% anualmente. Otros tantos por miles de impuestos pueden ser recaudados por tiempo limitado por las autoridades fiscales, individuales para inversiones especiales (Special Assessments); como base para el cálculo de los impuestos se utiliza el valor estimado (Assessec Value) del inmueble, que es establecido por el tasador del impuesto de la ciudad del condado (County of City Tax Appraiser).

El impuesto de patrimonio se recauda una vez por año, independientemente del estatus de residencia del propietario.