En el sur de Florida hay muchos institutos han conseguido colocar a sus alumnos en las mejores universidades, según una investigación de PolarisList.

Entre los institutos de la región que han enviado más estudiantes a Harvard, Princeton y el MIT están el instituto Stoneman Douglas de Parkland, el instituto Palmetto Senior de Miami y el instituto Pine Crest de Fort Lauderdale.

Todas estas escuelas tienen un fuerte compromiso con la excelencia académica y proporcionan a sus alumnos los recursos y el apoyo que necesitan para tener éxito al más alto nivel. Además, todas estas escuelas cuentan con orientadores muy experimentados y conocedores, que están capacitados para ayudar a los estudiantes a navegar por el proceso de admisión a la universidad. Por ello, no es de extrañar que estas escuelas hayan tenido tanto éxito a la hora de enviar estudiantes a las mejores universidades.

PolarisList encontró 19 de las escuelas de la Florida en esta lista y la escuela secundaria líder en el estado tenía 29 estudiantes matriculados en las instituciones mencionadas.  Esto indica que los residentes del sur de la Florida no necesitan viajar lejos para encontrar escuelas secundarias que les den a sus estudiantes una buena oportunidad de asistir a una gran universidad.

Cabe destacar que esta lista incluía 16 escuelas públicas.