Cualquier agente inmobiliario te dirá que la primera impresión es clave a la hora de vender una casa. Quieres que los posibles compradores vean tu casa como un refugio, un lugar en el que puedan imaginarse viviendo y formando una familia. Esto puede ser un reto si tu casa está desordenada o en mal estado. Sin embargo, un pequeño esfuerzo antes de su visita puede marcar la diferencia.

Recorre tu casa y toma nota de las zonas que necesiten atención, ya sea una nueva capa de pintura o algo más importante, como reparaciones. Los compradores apreciarán tus esfuerzos, y puede que incluso se consiga un mayor precio de venta. La profesionalidad es muy importante en el mundo inmobiliario, así que no descuides este importante paso en el proceso de venta.

Aquí te dejamos algunos tipis que son efectivos para preparar tu casa para la venta:

– Asegúrese de que su casa no tiene olores persistentes de mascotas o alimentos.

-Vacíe y lave una vez por semana con desinfectante.

-Limpie y ordene escaleras, entradas y armarios.

-Da una buena mano de pintura, los colores neutros, como los blancos, permiten a los compradores centrarse en los espacios de la casa en lugar de sus colores.

.Elimina los objetos personales  de las paredes y electrodomésticos para que los clientes puedan visualizarse a sí mismos en su casa.

-Abre las ventanas para dejar entrar la luz natural y añada lámparas de pie y de mesa para atenuar las áreas y hacer que la casa se sienta más amplia, espaciosa y alegre.

Quita los muebles voluminosos, de gran tamaño que hacen que el espacio parezca más pequeño.

El espacio de almacenamiento es un gran punto de venta por lo que organizar los armarios e invertir en organizadores ayudará para que no parezcan espacios llenos y estrechos.

Los baños son un punto de venta importante en un hogar. Convierta el suyo en un spa, dándoles un ambiente lujoso y relajante. Añada velas aromáticas, plantas de imitación, paños atados con cintas, toallas y alfombras de baño, etc.

Lo más importante, limpie y cierre la tapa del inodoro.