Como vendedor, es importante conocer los costos de cierre asociados a la venta de tu propiedad. Estos costes pueden variar según el tipo de propiedad y la ubicación, pero suelen incluir cosas como las comisiones del agente, el seguro del título y los impuestos de transferencia.

En la mayoría de los casos, los costes de cierre los paga el comprador, pero como vendedor, puedes ser responsable de algunos de estos gastos. Por tanto, es importante tener una estimación de estos costes antes de poner en venta tu propiedad. Esto te ayudará a determinar la cantidad que puedes esperar recibir de forma realista de la venta.

Además, es importante trabajar con un agente inmobiliario con experiencia que pueda guiarte en el proceso y asegurarse de que se tienen en cuenta todos los gastos necesarios.

Estos son algunos costos de cierre que son comunes para el vendedor:

Balance de hipotecas: El balance del préstamo existente, saldo de la segunda hipoteca y líneas de crédito sobre la vivienda.

Cuota a pagar del préstamo: Tasa administrativa cobrada por el prestamista para pagar el préstamo.

Liberación de deudas: Dinero que se adeuda a los contratistas y/o por sentencias judiciales o impuestos a la propiedad. Estas cantidades deben ser pagadas antes del cierre.

Penalidad por pronto pago: Algunos préstamos tienen penalidad por el pago temprano de la deuda.

Tasas de registro: Tasas a pagar para documentar que las deudas han sido pagadas en su totalidad.

Comisiones: Los honorarios pagados a los corredores inmobiliarios involucrados en la transacción. Generalmente el 6% del precio de venta y pagado en su totalidad por el vendedor.

Honorarios del notario: Los honorarios cobrados por el notario para verificar la identidad de los firmantes del documento.

Costos por fideicomisos: Los agentes de custodia reciben el dinero de la entidad crediticia, pagan todos los costos, recaudan depósitos y distribuyen el producto al prestamista/vendedor.

Costos por búsqueda de título: La prueba de que el vendedor tiene el derecho legal de vender la casa. Las compañías de título buscan en los registros públicos y producen un compromiso de seguro que certifica que el vendedor es propietario de la casa e indica los detalles de cualquier gravamen u otros derechos que afectan el título a la casa.

Concesiones del vendedor: Monto que el vendedor se compromete a dar con el fin de ayudar al comprador a pagar sus costos de cierre.

Reparaciones: Trabajos que el vendedor debe completar (en el caso que aplique) antes de la venta, ya sea como resultado de la negociación del comprador o como condición del prestamista.

Garantía sobre la casa: Plan de protección para el primer año del comprador en el hogar.