Es sabido que el precio de venta es uno de los factores más importantes para vender con éxito una propiedad. Pero lo que mucha gente no sabe es que hay una gran diferencia entre “estar en venta” y “tener éxito en la venta”.

Para tener éxito en la venta, es esencial determinar el precio correcto antes de poner la propiedad en el mercado. Esto puede hacerse trabajando con un agente inmobiliario profesional que tenga experiencia en la zona y sepa por qué propiedades similares se han vendido recientemente. También es importante vigilar constantemente a la competencia y estar preparado para ajustar el precio si es necesario. Siguiendo estos sencillos consejos, puedes aumentar tus posibilidades de vender con éxito tu propiedad.

¿Dónde está el error?

• Basarse en las propiedades de los vecinos que NO han logrado vender.

∙ Intentar recuperar el dinero invertido en remodelaciones

∙ Basarse en una necesidad financiera personal

∙ Intentar vender sin motivación o sin necesidad, lo cual dificulta competir con dueños que tienen necesidad real de venta.

∙ Comenzar con precio alto para “probar” el mercado y bajar el precio en el futuro

Pero no te preocupes, aquí te dejamos algunas estrategias que te ayudaran a determinar el precio correcto:

∙ Utiliza las propiedades que lograron venderse en los últimos 3 meses, de esta manera podrás determinar el precio promedio de venta dentro de la comunidad.

∙ Analiza las propiedades disponibles en tu edificio o comunidad para posicionar tu propiedad como la opción número #1 en el mercado.

∙ Debes entender que las remodelaciones son consideradas un valor agregado siempre y cuando no intentes recuperar el costo.

∙ El mercado nunca permite que “regales” tu unidad. Si estás muy por debajo del precio real,los compradores ofrecerán por encima del precio de lista. No estás obligado a aceptar ninguna oferta.

∙ Si tienes dudas contrata los servicios de un evaluador profesional.